Recordamos aquellos años cuando la Procesión se hacía por las mañanas y de los cortijos venían los agricultores con todos sus animales adornados con sus mejores aparejos, con lazos, con flores, recordamos como los potros y los pollinos de pocos meses venían sueltos con sus madres y normalmente traían collares de colores campanillas y cascabeles y no solo se traían a la procesión los caballos, mulos y burros, también se traía cualquier animal, recordamos de ver cerdos, gallinas, conejos, perros, gatos, pájaros, siempre adornados.
En aquellos años los agricultores venían a la Procesión por devoción o por tradición pero la mayoría lo hacían por promesa, cuando algún animal se ponía enfermo se le encomendaba al Santo y al año siguiente se llevaba a la Procesión.
También recordamos cuando después de la Procesión los muchachos se iban a la rambla a hacer carreras con las yeguas y los mulos, todo esto se perdió pero no en nuestro recuerdo.
Lo que si teníamos en aquellos años y seguimos teniéndolo, eran los niños vestidos con trajes típicos, ellas de Aldeanas, ellos de Pastores, esto se a ido modernizando pero la tradición sigue.
Insertamos las fotos que tenemos de aquellos años y seguimos con nuestra invitación si tienen fotos de aquellos años les agradeceríamos su colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario